martes, 9 de octubre de 2012


    NUEVA SEÑO Y NUEVA CLASE

  Este curso 2012/ 2013,. los niños y niñas de la seño Irene,  están con la seño Maribel en la planta de arriba.!Ya nos estamos haciendo mayores!
     Durante el mes de  Septiembre, hemos tenido un tiempo, para adaptarnos a la seño, a la nueva clase,a las actividades ,... y hemos recordado los hábitos, rutinas y normas que hay que cumplir.
      También estamos aprendiendo a conocer el espacio del aula, porque nuestra clase está dividida en varios rincones de juego, donde vamos rotando:Cada día nos toca jugar  con un ricón determinado..Veréis qué bien jugamos y después de jugar, como dice la seño: ! A recoger, a recoger, cada cosita en su lugar"  .
                                                        Rincón de cuentos y marionetas
                                                        
                                                         Rincón de escritura y dibujo


                                                                Rincón de plastilina

                                                               Rincón de la casita

                                                   
                                                           Rincón de los puzzles



Rincón de las construcciones


 Rincón de los animales

                            


        NUEVA MASCOTA

     Este curso tenemos mascota nueva, se llama Moli,  nos ha contado que viene del país de Nubaris y sus habitantes son seres muy especiales.
   Nubaris es un lugar que no podemos encontrar en los mapas, hay que esperar a que salga el arco iris y cuando esto suceda ,hay que mirar alrededor y en el lado que cae sobre la tierra, ahí se encuentra Nubaris.
    Es un lugar en el que las risas pueblan los rincones más alejados.
    Sus habitantes realizan los trabajos más curiosos que podáis imaginar: unos sacan brillo a las estrellas, otros tejen bufandas de mil colores para los árboles más delicados.    Los hay que cuentan historias sucedidas en tiempos pasados y otros se dedican a descubrir lo que sucede a este lado del arco iris, donde nosotros vivimos. 

   Moli es el más viajero de todos, cuando los rayos del sol hacen cosquillas al arco iris,      Moli se coloca su paracaídas a la espalda, y llevando en la mochila su mapa como único equipaje, deja que el viento lo arrastre. Es entonces cuando, deslizándose por los colores del arco iris, consigue llegar a los lugares más fascinantes de la Tierra  y conocer nuevos países , a sus gentes, sus costumbres…. y lo más importante, a respetar a los demás aunque sean muy diferentes a nosotros.
      Muy pronto Moli se irá de viaje al Polo Norte y os contará muchas aventuras.....
  

2 comentarios:

  1. Hola Maribel!!!!!
    Bienvenida a esta clase tan movidita.
    Gracias por ir informandonos a través del blog!!! David hay días, pocos, que cuenta todo lo que hace y días, la mayoría, que me dice que "hoy no he trabajado, sólo he jugado así que no me preguntes más", con lo cual no sabemos mucho de lo que estais haciendo.
    Ahhhh, por cierto, muy divertidos los enlaces!!! Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, mis felicitaciones también por tu blog. Me alegro mucho que el mio te sirva de ayuda.Desde ahora seguro que podremos compartir muchas experiencias en ese mundo de Nubaris ,que junto a mis niñ@s y compañer@s estoy descubriendo este curso. Un saludo

    ResponderEliminar